Mercados que servimos

La protección de las personas es una prioridad superior, ya que los riesgos de incendio son errores individuales. El fumar sin cuidado, los cortos circuitos en sistemas de iluminación o equipos técnicos o incluso los incendios provocados pueden causar un incendio. S-3 sirve a una amplia comunidad de negocios industriales, comerciales y corporativos. Desarrollamos soluciones de protección contra incendios que se adaptan a su entorno para mantener a cada cliente seguro y preparado.

Constructoras

Entendemos que nuestros clientes de fabricación vienen con sus propios desafíos únicos. Nuestros diseños de sistemas prestan especial atención para no dañar el proceso que fuimos contratados para protegernos del fuego. También somos conscientes del costo de interrumpir la producción y, en consecuencia, programamos nuestro trabajo de instalación e inspección para evitar el tiempo de inactividad y la programación de los impactos..

Cocinas

Donde sea que haya grasa y altas temperaturas, la seguridad contra incendios es imperativa. Elija S-3 para diseñar e instalar el mejor sistema de protección contra incendios para su operación de cocina comercial o industrial. Todos nuestros sistemas cumplen completamente con el estándar de cocción comercial UL-300. Hemos equipado cocinas comerciales grandes y pequeñas, proporcionando un detallado nivel de prevención y protección.

Edificios y oficinas

La clasificación de un edificio como un edificio alto se define en las normas de construcción a nivel estatal. En caso de incendio, la altura de un edificio es crucial para la evacuación, ya que las escaleras giratorias del cuerpo de bomberos generalmente alcanzan una altura máxima de 22 metros. Por esta razón, las entidades reguladoras han estipulado precauciones especiales de protección contra incendios para edificios de gran altura mediante directrices y ordenanzas.

Existen riesgos de incendio en casi todas las áreas y en todos los niveles, así como en los estacionamientos subterráneos o en salas comunes, oficinas e instalaciones para conferencias. Al analizar los riesgos de un edificio de gran altura, se debe tener en cuenta la variedad de materiales utilizados en el edificio y la densidad promedio de personas, además de la altura de construcción y la multitud de áreas de uso diferentes. 

También es necesario tener en cuenta que las rutas de escape en un edificio alto pueden ser muy largas. Las consecuencias de un incendio a menudo son devastadoras, ya que especialmente en rascacielos, los incendios se pueden propagar muy rápidamente y sin control a otros pisos mediante descargas eléctricas. La seguridad de las personas en los pisos superiores es particularmente vulnerable aquí ya que las rutas de escape y rescate pueden estar bloqueadas.

Si se produce un incendio en un ducto de aire acondicionado, o sala de servidores, esto puede no representar un riesgo inmediato para las personas en todos los casos, pero su capacidad para trabajar puede verse afectada sin sistemas de aire acondicionado y ventilación o sin acceso al agua, sistemas de ascensor o calefacción .

La falla de la red de TI debido a un incendio puede tener un efecto aún peor en la capacidad operativa de una empresa.

@S-3 posee diversas y variadas soluciones en la detección y extinción de incendios, diseñadas a la medida para los diversos desafíos que los Edificios Corporativos y de oficinas nos presentan, garantizando también de cumplir con todas las normas de seguridad, lo que ayuda a reducir costos en materia de seguros

Centros educacionales

Nuestros profesores y estudiantes merecen educar y ser educados en el entorno más seguro posible, por lo que nos consideramos embajadores de la seguridad contra incendios en escuelas y universidades. Aseguramos las escuelas al proporcionar sistemas de protección contra incendios más rentables, integrados y eficientes disponibles. Siéntase mejor al saber que la escuela a la que asisten sus hijos está protegida por un sistema instalado y mantenido por S-3.

El equipo técnico altamente complejo de los centros de datos y otras áreas de TI, así como los materiales utilizados allí, conllevan un riesgo particularmente alto de incendio. Debido a la alta concentración de energía y los materiales utilizados, por ejemplo, plásticos, los centros de datos presentan un mayor riesgo de incendio. 

Debido a una refrigeración ausente o no profesional, pueden producirse puntos calientes en el sistema que causan sobrecalentamiento. Numerosos componentes electrónicos activos, cableado complejo en pisos falsos y resistencias de transición en los muchos terminales de cable implican un riesgo de cortocircuitos, defecto técnico o sobrecarga térmica. Esto es especialmente cierto para las áreas de computadoras y servidores. 

Incluso las salas de servidores pequeñas o medianas y gabinetes de servidores cerrados como parte de la infraestructura de una empresa en cualquier sector de la economía, presentan los mismos riesgos de incendio.

@S-3 posee diversas y variadas soluciones en la detección y extinción de de incendios, diseñada a la medida para las diversas necesidades que su empresa necesite para su centro de datos.

Hoteles / Casinos de Juego

Los hoteles suelen tener una alta densidad de personas. Como éstas pasan su tiempo en las habitaciones del hotel tanto de noche como durante el día, la seguridad personal debe estar asegurada durante todo el día. Especialmente en lugares atractivos de la ciudad, los hoteles a menudo se construyen en muchos pisos. Esto da lugar a requisitos especiales con respecto a la protección contra incendios.

Los incendios a menudo tienen efectos devastadores, especialmente en hoteles construidos a gran altura. Los incendios se pueden propagar muy rápidamente y sin control a través de descargas eléctricas. En pisos más altos, la seguridad de sus visitantes está especialmente en riesgo a través de rutas de escape o rescate largas y con gran riesgo de terminar bloqueadas.

@S-3 posee diversas y variadas soluciones en la detección y extinción de incendios, diseñada a la medida para las diversos desafíos que un hotel nos presenta. Así como también los servicios de mantención preventiva, que ofrecen al hotel comodidad y tranquilidad tanto a sus huéspedes, como al personal de servicio que su Hotel necesita.

Centros Logísticos

Más de un tercio de todo el daño de fuego a gran escala en las operaciones comerciales y la industria ocurre en áreas de almacenamiento y logística. Las empresas de logística suelen almacenar grandes cantidades de productos, y por lo tanto un gran volumen de activos, en un área comparativamente pequeña. La suma total de cargas de fuego y la rápida propagación del fuego se combinan para formar potenciales peligros extremos. Como resultado, un incendio puede amenazar rápidamente la supervivencia de todo un negocio. 

Especialmente en el campo del almacenamiento y la logística, existen numerosos criterios cruciales para la selección del mejor tipo de protección contra incendios. El primer paso es diferenciar entre los distintos tipos de almacenamiento, desde el almacenamiento en estantería alto hasta los bastidores giratorios verticales. 

El tipo de bienes movidos y almacenados también juega un papel importante, ya que estos pueden diferir mucho en su composición y características. Los riesgos especiales, como el almacenamiento de rollos de papel o llantas, a menudo requieren soluciones de protección contra incendios específicas. Y finalmente, la sala de servidores y otras áreas periféricas deben tenerse en cuenta.

@S-3 posee diversas y variadas soluciones en la detección y extinción de incendios, diseñada a la medida para los diversos desafios que un Centro Logistico nos presenta, sumado a los servicios de mantención preventiva y correctiva, ofreciendo el nivel de seguridad que este tipo de áreas requiere.

Centros Logísticos

La inadecuada protección contra incendios en los centros comerciales y otros puntos de venta puede tener efectos devastadores para clientes y empleados en caso de un incendio. El uso de la tecnología de protección contra incendios de @S-3 contribuye sustancialmente a evitar dichos escenarios. Los requisitos para la protección contra incendios en los puntos de venta son diversos; por lo tanto, se necesitan soluciones adaptadas a las áreas específicas que se deben proteger.

Los puntos de venta adoptan diferentes formas: desde complejos centros comerciales con muchos puntos de venta minoristas, restaurantes y proveedores de servicios a través de tiendas minoristas y especializadas, a menudo con áreas funcionales en la planta baja, hasta pequeñas boutiques. Independientemente del tipo de punto de venta, todos tienen áreas de acceso público con flujos fluctuantes de personas. 

Dejando en claro que los riesgos que pueden conducir a un incendio en el Retail  son múltiples, @S-3 posee diversas y variadas  soluciones en la detección y extinción de incendios, diseñadas a la medida para los diversos desafíos que un Centro Comercial nos presenta, sumado a los servicios de mantención preventiva y correctiva que hacen de ésta una excelente inversión.

Gestión de Flotas

El potencial de pérdida humana desastrosa está presente en la mayoría de los incendios. En vehículos de transporte público, como autobuses, camiones, podría ser catastrófico. Aparte del incendio provocado, hay algunas razones comunes para la combustión de autobuses y camiones, entre ellos calor extremo, vibración del vehículo, fatiga o mal funcionamiento del material, fuga de combustible / fluidos hidráulicos o cortocircuito eléctrico, así como un mantenimiento inadecuado. 

Muchos eventos de incendio en buses y camiones se originan en los compartimientos del motor o de la batería, que generalmente están fuera de la vista del conductor. Por lo tanto, es difícil para el conductor detectar un incendio si ocurre, lo que puede dar como resultado un tiempo de respuesta lento que aumenta tanto la pérdida de vida como el riesgo de daño

@S-3 posee diversas y variadas soluciones en la detección y extinción de incendios, diseñada a la medida para las diversos desafíos que los distintos medios de transporte y carga nos presentan, ofreciendo seguridad a los pasajeros y choferes, así como también reduciendo significativamente las posibles pérdidas generadas por un incendio.

Minería

Las funciones o campamentos mineros se caracterizan por sus complejos sistemas globales compuestos por una gama de diferentes unidades operativas. Además de esto, las condiciones tales como las superficies extremadamente calientes y los aceites lubricantes, combustibles plantean enormes riesgos de incendio. Si los comienzos de un incendio en una fundición no se reconocen automáticamente y se extinguen de inmediato, los costos de los daños pueden ascender rápidamente a millones: incluso los daños por incendio en un área secundaria pueden causar tiempos de inactividad prolongados para todo el proceso de producción. Particularmente en las explotaciones Mineras, la operación confiable es crucial ya que representan un pilar importante de la producción. Para proteger a las personas, los objetos y el medio ambiente, es necesario un concepto de protección contra incendios sofisticado y hecho a medida.

 @S-3 posee diversas y variadas  soluciones en la detección y extinción de incendios, diseñada a la medida para los diversos desafíos que las explotaciones Mineras nos presentan, sumado a servicios de mantención preventiva y correctiva. Ofreciendo así la protección confiable que la Industria minera necesita.

Centrales Termoeléctricas

Las centrales eléctricas se caracterizan por sus complejos sistemas globales compuestos por una gama de diferentes unidades operativas. Además de esto, las condiciones tales como superficies extremadamente calientes y los aceites lubricantes plantean enormes riesgos de incendio.

Si los comienzos de un incendio en una central eléctrica no se reconocen automáticamente y se extinguen de inmediato, los costos de los daños pueden ascender rápidamente a millones: incluso los daños por incendio en un área secundaria pueden causar tiempos de inactividad prolongados para todo el proceso de generación de energía.

Particularmente en las centrales eléctricas de combustibles fósiles, la operación confiable es crucial ya que representan un pilar importante del suministro de energía básica. Para proteger a las personas, los objetos y el medio ambiente, es necesario un concepto de protección contra incendios sofisticado y hecho a medida.

@S-3 posee diversas y variadas soluciones en la detección y extinción de incendios, diseñada a la medida para los diversos desafíos que las Centrales Termoeléctricas nos presentan, sumado a los servicios de mantención preventiva y correctiva, ofreciendo la protección que estas grandes inversiones requieren

Hospitales

Los hospitales modernos son sistemas complejos: vidas se salvan aquí; pacientes son tratados y atendidos. En la vida cotidiana de un hospital, todos los niveles de personal se aseguran de que el hospital funcione sin problemas y que el bienestar del paciente esté en la parte superior de la agenda, ya que los pacientes requieren descanso, protección y ayuda. La vida cotidiana de una clínica no es inmune a los incendios, pero un sistema de precaución específico protege sus órganos clave.

Los hospitales en la actualidad, más que nunca, deben crear un entorno laboral en el que los médicos, las enfermeras y los cuidadores puedan centrarse en nada más que trabajo del día a día. El diseño estructural de una clínica es en este sentido una condición importante. Los servicios modernos de construcción alivian y apoyan a los empleados en su trabajo para los pacientes. La protección contra incendios moderna proporciona un marco técnico adecuado para que el personal y los pacientes se sientan seguros.

@S-3 posee diversas y variadas  soluciones en la detección y extinción de incendios, diseñada a la medida para los diversos desafíos que una Clínica u Hospital nos presenta, sumado a los servicios de mantención preventiva y correctiva, nuestras soluciones para Centros de salud ofrecen tranquilidad tanto a los pacientes y familiares como al personal de servicio que su Clínica u Hospital necesita.

Plantas de energía eólica y Fotovoltaica

En los últimos años, el uso de la energía eólica y las plantas fotovoltaicas se ha establecido con altas tasas de crecimiento y buenas perspectivas para el futuro. Los rotores simples/ o plantas de celdas fotovoltaicas se han vuelto más y más potentes centrales eléctricas de alta tecnología.

Hoy en día, el diseño de nuevas clases de rendimiento más sus ubicaciones en el extranjero requiere un alto nivel de inversión, y la protección de la inversión contra interrupciones en la operación e incluso pérdida total. Hasta ahora, el fabricante, el operador y las brigadas contra incendios han sido indefensos cuando se enfrentan al riesgo de un incendio.

La cabina de la máquina, el corazón de una instalación de energía eólica/planta Fotovoltaica contiene generadores, engranajes, frenos, interruptores, transformadores y convertidores, por lo que representa un riesgo de incendio especialmente alto. Si se produce un incendio como resultado del sobrecalentamiento de los componentes, fallas eléctricas o un rayo, el fuego encontrará una gran cantidad de material combustible en forma de aceites minerales, lubricantes, plásticos y componentes electrónicos.

La ubicación expuesta de la cabina de la máquina restringe los intentos de los bomberos de combatir el fuego; El desenlace habitual es por lo tanto el quemado controlado, completo.

Y con las instalaciones en alta mar, cualquier ayuda externa en cualquier caso llegaría demasiado tarde. 

@S-3 posee diversas y variadas soluciones en la detección y extinción de incendios, diseñada a la medida para los diversos desafíos que las generadoras tanto eólicas como fotovoltaicas nos presentan, sumado a los servicios de mantención preventiva y correctiva, ofreciendo la protección que estas grandes y nuevas inversiones requieren.

Plantas de reciclaje

El proceso asociado con la granulación, clasificación y procesamiento en el reciclaje de materias primas consta de varios pasos manuales y automáticos, siendo muchas veces más complejo de lo que comúnmente se asume. Esta complejidad también se refleja en los riesgos de incendio a lo largo de la cadena de proceso. Justo en la entrega del material de reciclaje y su almacenamiento, vale la pena contrarrestar las posibles fuentes de ignición. 

Las cantidades de mezclas de materiales orgánicos e inorgánicos tienen un riesgo considerable de incendio debido al proceso de fermentación. Tomados junto con las baterías que se incluyen y contenedores con líquidos inflamables que no se han vaciado por completo, o las latas de rociado, el potencial de ignición del material de reciclaje aumenta enormemente. Incluso el transporte de un paso de procesamiento a otro crea desafíos para la protección contra incendios: por ejemplo, los cojinetes de rodillos de las cintas transportadoras pueden calentarse y encenderse. 

Si el fuego salta al material de reciclaje que se transporta, un incendio también puede propagarse rápidamente en otras áreas de la operación. Las estaciones de procesamiento en las que se utilizan líquidos inflamables, por ejemplo, en forma de fluido hidráulico, representan un riesgo adicional. 

En estas máquinas, un incendio incontrolable puede desarrollarse fácilmente y convertirse en una amenaza económica para toda la compañía.

@S-3 posee diversas y variadas soluciones en la detección y extinción de incendios, diseñada a la medida para los diversos desafios que las plantas recicladoras nos presentan, sumándose a los servicios de mantención preventiva y correctiva, garantizando la proteccion que estas grandes y nuevas inversiones requieren.